Enforced
MENÚ

  +34 944 654 703

  enforced@enforced.es

ACTUALIDAD

Las nuevas instalaciones de VIVEbiotech en Donostia. Gorka Estrada

VIVEBIOTECH INAUGURA SU NUEVA SEDE

El parque científico y tecnológico de Miramon se afianza todavía más como referente en BioSalud y Biotecnología gracias a la nueva sede de VIVEbiotech; inaugurada el pasado viernes por el lehendakari Iñigo Urkullu.

 

Esta empresa guipuzcoana es la primera y única compañía que produce vectores lentivirales en el Estado, y gracias a los 3.000m2 y 7 salas blancas de sus nuevas instalaciones, multiplicará por 30 su capacidad de producción; situándose así a la cabeza de las compañías más potentes en este campo.

 

Un vector viral es un virus modificado genéticamente con el que es posible reemplazar genes dañados o ausentes que provocan que las células afectadas por una enfermedad, como puede ser el cáncer, no cumplan con su función.

 

Actualmente, esta empresa ya desarrolla y fabrica vectores virales para más de 20 compañías farmacéuticas de 35 países diferentes con las que contribuye a la cura de cánceres y enfermedades raras. "VIVEbiotech refleja un sector económico-sanitario importante y avanza en la vanguardia y en ser un atractivo para la innovación", señaló el lehendakari.

 

Desde Enforced Laboratory Universal, agradecer nuevamente la confianza depositada en nosotros para la dirección de esta obra; siempre a vuestra disposición.

 

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

Artículo: Alex Zubiria

Imagen: Gorka Estrada