Enforced
MENÚ

  +34 944 654 703

  enforced@enforced.es

ACTUALIDAD

El nuevo robot VineScout moviéndose entre la vides.

VINESCOUT, EL PRIMER ROBOT DE OBSERVACIÓN VITÍCOLA

La robótica, el big data y la inteligencia artificial nos acercan a la viticultura del futuro. Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado un nuevo robot agrícola que, por medio de diferentes sensores ambientales radiométricos, espectrales y de ultrasonidos, permite registrar en todo momento el estado de la vid.

 

VineScout es fruto de siete años de trabajo y se trata del primer robot de observación vitícola totalmente eléctrico, con autonomía para al menos dos jornadas. De forma totalmente autónoma, mide parámetros clave del viñedo para estimar sus necesidades hídricas, el desarrollo vegetativo o anticipar la variación del grado de maduración dentro de la misma parcela.

 

El robot recopila cada dato sobre el terreno, a menos de un metro de las vides (sin tocar en ningún momento el cultivo). Esto se traduce en la obtención de información de gran fiabilidad y precisión, ya que cada punto queda registrado con su posicionamiento GPS, indicando el momento y lugar donde se ha realizado cada medida. E incluso puede muestrear también por la noche, gracias a su sistema de navegación nocturna.

 

Fuente: Agencia SINC

Imagen: ARL-UPV