Enforced
MENÚ

  +34 944 654 703

  enforced@enforced.es

ACTUALIDAD

Un estudio afirma que las vacunas covid son bien toleradas por las embarazadas.

UN ESTUDIO PRUEBA QUE LAS VACUNAS COVID SON BIEN TOLERADAS POR LAS EMBARAZADAS

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Washington demuestra que las vacunas #COVID19 son bien toleradas por las mujeres participantes del mismo: embarazadas, madres lactantes y mujeres que están planificando su embarazo.

 

En enero de este año se comenzó dicho estudio de cohorte prospectivo, analizando datos hasta marzo. La muestra se componía de tres grupos distintos: 7.809 embarazadas, 6.815 mujeres en período de lactancia y 2.901 féminas que no estaban embarazadas ni en período de lactancia, pero planeaban un embarazo en un futuro próximo en el momento de recibir su primera dosis de vacuna.

 

Los autores concluyeron que las vacunas covid-19 fueron bien toleradas de forma general, ya que las reacciones de vacunación fueron similares entre los tres grupos presentados.

 

Según los resultados, un 97% de las participantes informó haber sufrido alguna reacción tras recibir la primera dosis de la vacuna, siendo las más comunes el dolor en la zona de inyección y la fatiga; aumentando la frecuencia de reacciones después de la segunda dosis.

 

Fuente: Diario Médico

Artículo: Gema Suárez Mellado