Enforced
MENÚ

  +34 944 654 703

  enforced@enforced.es

ACTUALIDAD

Industria cosmética

REFLEXIONES TRAS EL I CONGRESO DE ACTUALIZACIÓN REGULATORIA CELEBRADO POR STANPA

En el actual marco de innovación tecnológica, digitalización e inteligencia artificial, la regulación hace las veces de eje armonizador en un contexto altamente cambiante, marcando el camino de las compañías y remarcando lo vital que es la adaptabilidad para seguir a la vanguardia.

 

La industria cosmética representa uno de esos sectores que evoluciona con la sociedad; gracias a la velocidad de innovación que se ha conseguido tras la inversión de forma continuada en I+D+i del 3,4% o, lo que es lo mismo, 307 millones de euros anuales.

 

Con ello, se convierte en el sector de consumo que más invierte en I+D+i, permitiéndole amoldarse a las demandas de un consumidor ecotecnológico y posicionarse como precursor de la innovación sectorial a nivel internacional.

 

A tal efecto, es esencial mantener un conocimiento actualizado del marco regulatorio que rige el sector, con el objetivo de adelantarse a las novedades y retos regulatorios que llegan en un contexto de incertidumbre. Como señala Stanpa, a la covid-19, se unen dos hechos de gran trascendencia para el sector de la industria y la cosmética, como el Brexit y la llegada del Pacto Verde Europeo.

 

Fuente: Diario Médico

Artículo: Pilar García