Enforced
MENÚ

  +34 944 654 703

  enforced@enforced.es

ACTUALIDAD

Autotest caseros para la detección de la COVID-19.

PRUEBAS GRATUITAS DE USO DOMÉSTICO EN AUSTRIA

Austria proporcionará a partir de marzo pruebas gratuitas de uso doméstico, los denominados autotest caseros, para la detección de la #COVID19, que estarán accesibles en las farmacias del país para todos los ciudadanos. Según el jefe del Gobierno, a partir del 1 de marzo se suministrarán en las farmacias, serán gratis y se dispensarán a la ciudadanía a razón de cinco autotest por persona y mes.

 

El Gobierno de Austria lleva semanas invirtiendo en el cribado masivo de la población como clave para identificar y aislar los casos positivos asintomáticos. La república alpina, de 8,9 millones de habitantes, se encuentra entre los países "que más pruebas hacen en Europa", garantizó el canciller Sebastian Kurz.

 

De acuerdo con la agencia austríaca APA, en los últimos siete días se han llevado a cabo más de 1,5 millones de pruebas de antígenos y PCR, al margen de los test en las escuelas. Se prevé que esta semana el monto supere los 3 millones, al volver al colegio los estudiantes de las provincias del oeste del país, que estaban de vacaciones; a la par que las empresas también empezarán a ofrecer test a sus empleados.

 

Fuente: EFE