Enforced
MENÚ

  +34 944 654 703

  enforced@enforced.es

ACTUALIDAD

Reino Unido aprueba el primer estudio covid-19 donde se infecta a gente sana.

PRIMER ESTUDIO COVID-19 QUE INFECTA A VOLUNTARIOS

El Reino Unido autorizó ayer, miércoles 17, el primer estudio mundial en el que se infectará a voluntarios sanos para investigar el comportamiento del coronavirus y agilizar de esta forma el desarrollo de vacunas y fármacos contra la #COVID19. El ministro de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, expuso que estas pruebas clínicas, a las que el Gobierno aporta 33,6 millones de £ (39 millones de €), comenzarán en las próximas semanas, tras haber obtenido ya la aprobación del comité de ética.

 

En este ensayo, 90 candidatos de entre 18 y 30 años serán infectados con muestras del #coronavirus en la nariz y después pasarán catorce días monitorizados en un hospital, para determinar, en una primera fase, la cantidad mínima de virus necesaria para que se produzca infección, lo que facilitará posteriormente poner a prueba vacunas y fármacos.

 

Una vez identificado el comportamiento del virus, el propósito es, previa autorización de los reguladores, administrar vacunas consideradas seguras a un grupo de voluntarios a los que se infectará con el SARS-CoV-2 para comprobar así la reacción inmune y que esto ayude a afinar y acelerar los ensayos de los preparados a mayor escala.

 

Fuente: Diario Médico

Artículo: Agencia EFE