Enforced
MENÚ

  +34 944 654 703

  enforced@enforced.es

ACTUALIDAD

Inauguración del laboratorio CEINHealth Biotechlab.

NUEVO LABORATORIO FÍSICO-QUÍMICO EN NAVARRA

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, inauguró ayer martes el laboratorio CEINHealth Biotechlab, puesto en marcha por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) en las instalaciones de su Vivero de Innovación, en Noáin.

 

Este espacio tecnológico acoge startups biotecnológicas del Sector de Salud que inician su actividad o están en las primeras fases de crecimiento. Con los objetivos de reducir la inversión inicial que estas empresas deben acometer y de atraer a nuevas firmas que quieran establecerse en esta región.

 

El laboratorio CEINHealth Biotechlab se ha estructurado en 5 zonas que cumplen los estándares de calidad y las normas de Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP). Las zonas son:

- Laboratorio común bioquímico. Espacio común de trabajo de 65 m2.
- Sala de congeladores. Con 12 m2, consta de dos congeladores de -80º con conexión wifi, un congelador de -20º y un frigorífico.
- Sala de lavados. Área de 10m2 reservada a las actividades de limpieza.
- Salas de apoyo 1 y 2, de 7 y 9 m2.

Fue Enforced Laboratory Universal el encargado de construir y equipar el Laboratorio Físico-Químico en su totalidad; orgullosos como siempre de la oportunidad de formar parte de este proyecto para apoyar e impulsar la biotecnología.
 

Fuente: Diario de Navarra

Imágenes: Cedidas a Diario de Navarra