Enforced
MENÚ

  +34 944 654 703

  enforced@enforced.es

ACTUALIDAD

Nace Global Cosmetics Cluster

EL SECTOR DE LA BELLEZA SE UNE A NIVEL MUNDIAL

Clusters y asociaciones de cosmética y perfumería se unen para lanzar de manera oficial el Global Cosmetics Cluster, una red que representa la cadena de valor al de la industria de la belleza mundial al completo. Desde aquellas entidades dedicadas a la extracción de ingredientes hasta la distribución pasando por la formulación, fabricación y envasado.

 

Este nuevo #metaclúster consta de 15 miembros fundadores que representan a más de 3.700 empresas en todo el mundo. Cosmetic Valley (Francia) lidera la junta directiva como presidente, Beauty Cluster (España) como tesorero y Canadian Cosmetics Cluster como secretario.

 

Su objetivo es aumentar la colaboración internacional con fines comerciales y de investigación creando oportunidades y así ayudando a sus miembros a crecer. España tiene un papel importante en esta nueva asociación, al ser el 2º país exportador en perfumería y el 4º en cosmética.

 

En 2019, sus miembros decidieron formar una junta y comités para trabajar y convertirse en una organización oficial. Ya en 2020 se formó una nueva rama, Global Cosmetics Cluster Europe, con el apoyo del Programa COSME de la Comisión Europea, y en abril de 2021 por fin ha visto la luz como clúster de alcance mundial.

 

Fuente: Industria Cosmética

Artículo: Gonzalo Barroso