Enforced
MENÚ

  +34 944 654 703

  enforced@enforced.es

ACTUALIDAD

Desde #SaludsinBulos se recuerda la importancia de acudir a fuentes de información fiables.

"DESCUBRIENDO CONCEPTOS ERRÓNEOS SOBRE EL ASMA"

Lema del Día Mundial del Asma 2021, para evitar que los mitos que rodean a esta patología impidan a los pacientes ser tratados de forma adecuada. Las falsas creencias provocan que algunos pacientes rechacen los tratamientos que les permiten controlar su asma y así tener menos crisis y mejor calidad de vida.

 

Por ese motivo, la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) se une al Instituto #SaludsinBulos para desmontar mitos y falsedades y promover el acceso a una información veraz.

 

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) advierte que en Europa occidental, el 18 % de los pacientes asmáticos sufren asma grave y la mitad de ellos carece de un control adecuado. Con el objetivo de revertir esta situación, prevenir las exacerbaciones y la obstrucción crónica al flujo aéreo, así como reducir la mortalidad y los efectos secundarios de los medicamentos utilizados en su tratamiento, SEPAR ha elaborado el Documento de consenso de asma grave en adultos.

 

Esta publicación define las pautas a seguir en el diagnóstico y tratamiento de esta afección; publicada en la revista científica de SEPAR, Open Respiratory Archives

 

Fuente: EFE Salud

Artículo: Irea López