Enforced
MENÚ

  +34 944 654 703

  enforced@enforced.es

ACTUALIDAD

La pandemia impulsa la captación de fondos para la biotecnología española.

AUMENTA LA INVERSIÓN PRIVADA E INTERNACIONAL EN LAS ‘BIOTECH’ ESPAÑOLAS

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) resalta que con la pandemia la biotecnología española ha dado un salto notable en 2020. La patronal informó ayer miércoles que el volumen de capital privado captado ha aumentado desde 2016, pero este año de emergencia sanitaria destaca con un aumento del 46% con respecto a 2019 y alcanza los 151.634.021€.

 

Del mismo modo, el sector ha llevado a cabo diez operaciones más que el año anterior con un importe medio de 3,6 millones de euros. A lo largo de 2020, hubo también cuatro ampliaciones de capital por emisión de acciones de tres compañías biotecnológicas que cotizan en bolsa, Reig Jofré, Oryzon y Atrys Health, que captaron más de 70 millones de euros, un 35% más que en 2019.

 

Más aún, las cifras revelan a su vez la importancia y el interés de los fondos internacionales en nuestra industria nacional en este año de pandemia, durante el cual se paralizó mayor parte de la economía. De acuerdo con datos recopilados para el Informe AseBio 2020, el volumen de las operaciones con participación internacional y el número de empresas en las que han entrado inversores internacionales, vuelven a aumentar este año.

 

Fuente: Diario Médico

Imagen: Ángel Navarrete