Enforced
MENÚ

  +34 944 654 703

  enforced@enforced.es

ACTUALIDAD

Eva M. Vigo Gago

AUCOSA INVESTIGA NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO PARA EL SECTOR

Valorizar los subproductos de pescado de las conserveras gallegas transformándolos en materias primas de sectores punteros como el cosmético, el farmacéutico e incluso el odontológico. Este es el objetivo en el que ya trabajan los doctores en Biología Jesús Cao Trigo y Eva M. Vigo Gago, al frente de la I+D+i de la empresa redondelana Aucosa.

“Si hay partes del pescado que rejuvenecen la piel, si los caparazones de algunos crustáceos contienen una sustancia que funciona como un eficaz cicatrizante natural, o si los ácidos grasos del atún representan un deseado complemento de la leche para lactantes, ¿por qué no sacarle partido creando nuevas oportunidades que dinamicen el sector?”, explican desde la compañía.

Con la economía circular como clave de su modelo de negocio desde su fundación en 1959, la entidad auxiliar conservera procesa hoy día subproductos marinos de 120 factorías a través de la elaboración de harinas y aceites de pescado. “Como parte del sector, queremos seguir dando pasos adelante, buscando nuevos productos diferenciales que creen valor añadido en la zona y que generen nuevos puestos de trabajo de calidad”, expone Roberto Casas, gerente de Aucosa.

 

Fuente: Faro de Vigo